Xolos empata con Leon

Xolos Rescata un Empate en el Bajío

Por: juanpabloaguila de ligamx.net
21/04/2018 | 20:02:37

Sábado 21 de abril de 2018

León 1 – 1 Club Tijuana
19:06 horas
Nou Camp
Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 17 mil 445 aficionados
 
Gibrán Lajud mantuvo en el partido a Tijuana hasta que Elías Hernández adelantó a la Fiera. Sin embargo, el festejo duró sólo dos minutos ya que Miler Bolaños colgó del ángulo su disparo para sentenciar el empate con el que los de la Frontera se mantienen, al momento, en puestos de Fase Final.
 
Los Esmeraldas tienen 19 unidades; mientras que Tijuana suma 22 puntos.
 
Goles: Elías Hernández al 80 por la Fiera; Miler Bolaños al 82 para la Jauría
 

 
El Partido:
 
Puntos definitivos en busca de estar en la Fiesta Grande. León salió ante Xolos sin margen de error y con la obligación de sumar; mientras que los de Tijuana con la victoria se pondrían con un pie en la Fase Final por el título.
 
De esa manera se vivió el partido. La Fiera salió decidida e incisiva. Luis Montes encontró de inmediato a sus volantes Jorge Díaz y Elías Hernández para tener en Mauro Boselli al rematador. El primer aviso se dio por la derecha el dorsal 8 de los locales mandó un centro cerrado que el delantero argentino prendió de tijera exigiendo un lance felino de Gibrán Lajud.
 
Xolos equilibró la media cancha, tapó las bandas y saltó líneas para comenzar a ganar las divididas para en el juego aéreo tocar la puerta de William Yarbrough; por lo que la táctica fija fue la vía de acceso de los dirigidos por Diego Cocca.
 
Los de la Jauría mostraban cierta superioridad cuando los espacios favorecieron a los Esmeradas, por la banda derecha se combinaron Fernando Navarro y Elías Hernández para encontrar en el área a Luis Montes quien de primera disparo y cuando el Nou Camp preparaba el grito de gol; Lajud demostró el gran momento que vive y de la nada sacó un manotazo. El rebote le quedó al juvenil Jorge Díaz quien contrarremató pero el cancerbero Fronterizo reaccionó para mandar a tiro de esquina, ya era factor en el resultado.
 
En la segunda mitad los Esmeraldas mantuvieron la presión y estuvieron cerca. Trazo frontal del Chapo que de volea prendió el Patrullero, el tiro caía en busca de redes de no ser por el atento manotazo de Lajud.
 
Xolos intentó reaccionar pero la presión alta de León les imposibilitó tener salidas claras y a los locales recuperar cerca del medio campo. Las revoluciones al ataque subieron con los ingresos de Andrés Andrade y Claudio González.
 
De cara a los últimos 10 minutos la afición respondió y se manifestó. Porras y gritos subieron de intensidad como la peligrosidad de los embates locales. Falta en los linderos del área y Elías Hernández pidió el balón. Levantó la cara, observó el hueco, con potencia superó a la barrera y lance de Lajud para en el ángulo colgar el 1-0. Gol lleno de ilusiones en el Bajío.
 

 
Sin embargo la sonrisa duró par de minutos, Xolos apretó en la reanudación del encuentro y Miler Bolaños tomó un rebote afuera de la media luna, con potencia conectó con el empeine y pegado al poste colocó el 1-1 en el luminoso. Juego empatado a falta de ocho minutos.
 
Pese a la poca claridad en el complemento los visitantes despertaron después de su gol y en dos ocasiones con disparos cruzados de Gustavo Bou y Rubio Rubín estuvieron a punto de conseguir la remontada.
 

 
Final del encuentro y León suma 19 unidades, tres menos que Xolos quienes a espera de resultados sonséptimos de la Tabla General.
 
Para la fecha 17 los Esmeraldas visitarán a Chivas y Tijuana recibirá a Toluca.
 
Dirección de Comunicación ligamx.net
Contenido, imagenes y video son propiedad de y cortesía de www.ligamx.net

Facebook