San Diego Honda Dealers

Trump firma nuevo veto migratorio, ahora son 6 países con prohibición para entrar a EEUU

Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán siguen en la lista, deja fuera a Irak

Trump firma nuevo veto migratorio, ahora son 6 países con prohibición para entrar a EEUUFoto: Facebook Donald Trump

Foto: Facebook Donald Trump

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva versión del veto migratorio, con la diferencia que ahora son solo seis países los que se encuentran en la lista, dejando fuera a Irak, con esto pretende prohibir la entrada de ciudadanos de estos países para una mejor revisión de su petición de visa o refugio.

Este veto que entrará en vigor a partir del primer minuto del 16 de marzo sustituye al polémico veto anterior, aunque cabe destacar que este nuevo no se aleja nada del anterior donde igualmente prohíbe la entrada a inmigrantes de estos países cuya mayoría son musulmanes.

por 120 días se negará la entrada al país con el objetivo de “reforzar” los procedimientos de seguridad para asegurarse que los que solicitan asilo no representen una amenaza para el país.

En el otro veto subrayaba que se prohibía de manera “indefinida” la entrada a refugiados, en cambio esta nueva no se menciona de manera específica y se incluye con los demás refugiados.

Se aclara de igual forma que este veto no afecta el tránsito de los inmigrantes por el país mientras se encuentra en proceso su trámite, esta fue la acción que generó polémicas en el anterior veto migratorio, donde se presentaron protestas en los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Vía Forbes México

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube