San Diego Honda Dealers

Suelo de Tijuana no podría soportar un sismo ni moderado

“Cada zona va a tener su peculiaridad y nivel de peligro” indicó un investigador del Cicese

Suelo de Tijuana no podría soportar un sismo ni moderadoFoto: Archivo / Solo para ilustrar

Foto: Archivo / Solo para ilustrar

TIJUANA.- Ante los sismos registrados por las noches durante los primeros días de abril, Protección Civil y el Departamento de Sismología del Centro de Estudios de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) han estado compartiendo el monitoreo realizado en el estado debido a que se encuentra en una zona altamente sísmica.

En estos días un investigador del Cicese dijo a El Sol de Tijuana en una entrevista que Tijuana podría tener problemas muy diferentes a Mexicali con un sismo no tan fuerte, debido que allá es un valle plano.

Explicó que una de las principales vulnerabilidades de la ciudad es su alta densidad de población, su suelo y topografía. También indica que cada tipo de suelo responde de diferente forma “Quizás para eventos cercanos, un tipo de suelo sea más vulnerable; para otros eventos, otro. Cada zona va a tener su peculiaridad y nivel de peligro” señaló.

Vía El Sol de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

 

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube