San Diego Honda Dealers

¿Qué sucede en un cierre del gobierno federal en Estados Unidos?

Un poco de información básica para aclarar dudas

http://sandiegored.buscafs.com/uploads/images/218234.jpg

 

Fotografía por: ConnecticutPost

Por Redacción

Ante el repentino Government Shutdown, o cierre de gobierno federal en Estados Unidos, muchas dudas quedaron en el aire, por lo que una pequeña compilación de información al respecto puede resultar muy útil en estos momentos.

¿Qué es?

En resumen, es cuando el congreso de Estados Unidos no aprueba los fondos necesarios para que las agencias del gobierno desempeñen sus respectivas operaciones. Lo que trae como consecuencia, un cierre.

Esto significa que la mayoría de los servicios propiciados por el gobierno paran sus actividades, menos las que resultan esenciales (Seguridad Nacional, FBI).

Salario

A casi la mitad de la fuerza del trabajo gubernamental se les suspende de actividades, y no se les paga. A diferencia de la fuerza militar, que no se ve afectada y continúan sus actividades regulares.

La razón de este cierre

No se llegó a un acuerdo entre miembros del congreso sobre la ley de gastos para mantener el gobierno abierto. Aunado a esto, el caso de los “dreamers” ha desatado que los demócratas insistan en que cualquier decisión tomada también aplique a los 700 mil jóvenes inmigrantes indocumentados del país.

Ante esto, los republicanos y el presidente informaron que ese era un tema aparte, y que podía tratarse después, sin embargo, no quedó claro si esa fue la razón principal del forzoso cierre de gobierno.

¿Cuántos cierres de gobierno se han dado en Estados Unidos?

Doce cierres gubernamentales. El primero se dio en 1981. El cierre de mayor duración fue bajo el gobierno de Bill Clinton, 21 días para ser exactos (Dic de 1995 a enero de 1996).

Consecuencias de cierres de gobierno

Millones de personas se quedan sin cheque. Hay una interrupción en el gasto público y, negocios, parques nacionales, entre otros, se ven altamente afectados. En sí, menos actividad, menos empleos.

Vía Excelsior y The Guardian

@sdrednoticias

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook