San Diego Honda Dealers

Presa Poway en San Diego está casi llena debido a lluvias

El lago permanecerá cerrado este miércoles

Presa Poway en San Diego está casi llena debido a lluviasFoto: Captura Video 10 News

Foto: Captura Video 10 News

SAN DIEGO.- Este martes autoridades acudieron a la presa Poway ubicada en San Diego para verificar cómo se encontraba tras la tormenta del lunes y las anteriores presentadas en la región.

Eric Heidemann, Gerente de Operaciones de Obras Públicas en la Ciudad de Poway señala que el lago está cerca de exceder su capacidad máxima, por lo que está a un pie de desbordarse, aunque también comenta que no existe una amenaza de que el agua se extienda en este tiempo.

Funcionarios no esperan que la presa se desborde ya que la cantidad de agua que fluye ha disminuido de 2 mil galones de agua por minuto a menos de mil.

Si el lago comienza a desbordarse, el agua podría llegar a un cañón al norte de la presa, a través de la Reserva Ecológica Blue Sky y las autoridades notificarían a los residentes a través de Alert San Diego.

Tras una inspección se concluyó que la presa se mantiene en buenas condiciones estructurales, aún así, será vigilada cada dos horas. Por el momento los residentes no se encuentran en peligro. Este miércoles será cerrado el lago para evaluar los daños de las tormentas y realizar las reparaciones necesarias.

Vía NBC San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube