San Diego Honda Dealers

Posponen voto para reemplazo de Obamacare, en un golpe a Trump

No tenían el apoyo suficiente por parte de conservadores en el Congreso

Posponen voto para reemplazo de Obamacare, en un golpe a TrumpImágenes: Captura de pantalla/Matt McClain/The Washington Post

Imágenes: Captura de pantalla/Matt McClain/The Washington Post

ESTADOS UNIDOS.-Una de las promesas más importantes durante la campaña de Donald Trump para la presidencia, fue la derogación de la reforma de salud de Barack Obama, el Affordable Care Act— conocido como “Obamacare”— y el reemplazo con otra, pero no parece ser que lo lograrán, sobre todo después de hoy.

Los líderes de los republicanos (y por ende, la mayoría) en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, anunciaron que pospondrán el voto a favor o contra de la ley en el pleno, ya que ni la Casa Blanca de Trump o el Presidente de la Cámara, Paul Ryan, lograron junta el apoyo necesario.

Durante años los republicanos no podían más que vociferar su oposición a la ley emblemática de la presidencia de Obama. Tampoco elaboraron una reforma propia. Pero ahora que tienen la oportunidad de hacerlo con un gobierno totalmente republicano, al parecer no son capaces tampoco de llevar a cabo el cambio que quieren.

Pero el problema de complacer a los representantes conservadores en la cámara baja, es que hay senadores moderados y demócratas en el Senado (la cámara alta del Congreso de EEUU) que rechazarían aún más una propuesta de ley más conservadora, así que no se ve hasta ahorita una manera de aprobar esto.

Necesitaban los republicanos evitar que no más de 22 miembros de su partido en la cámara voten en contra de ley, pero no han podido. Ningún demócrata se espera que votará a favor de la ley y un congresista republicano dice que quizá ni mañana puedan realizar el voto, si que algún día.

Con el voto pospuesto, será difícil para Trump y sus republicanos poder desmantelar Obamacare, ya que entre más tardan este año más se acercan las elecciones federales del 2018 que paralizaría aún más a los legisladores, temerosos de que aprueben legislación que les repercute luego en las urnas, sobre todo con un Presidente Trump poco popular.

En conclusión, el legado más importante del expresidente Barack Obama parece estar a salvo, por mientras.

Con información de The Washington Post.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

 

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube