Budweiser, Bud Light, Estrella Jalisco

México a punto de hacer historia

México tiene la gran oportunidad de hacer historia y quedar como líder invicto de grupo con 3 victorias en los primeros 3 partidos. Hecho que ni en los mundiales festejados en su país, ha podido conseguir la selección Mexicana.

Por otra parte ninguna selección se ha quedado fuera tras sumar dos victorias en la fase de grupos de una Copa del Mundo. Con una derrota ante Suecia y una victoria de Alemania sobre República de Corea, México podrá hacer historia, pero de la peor forma.

México es una de las grandes revelaciones del Mundial Rusia 2018 . Luego de vencer de manera inesperada a Alemania , el equipo de Juan Carlos Osorio hizo los deberes ante Corea y actualmente marcha con puntaje ideal en el Grupo F . Pero, por increíble que parezca, el Tri no tiene nada asegurado e incluso podría quedar eliminado en la última fecha.

QUÉ RESULTADOS LE CONVIENEN AL TRI

Tras el golazo de Toni Kroos sobre la hora contra Suecia , México ocupa el primer lugar con 6 unidades, le siguen Alemania y Suecia con 3, mientras que Corea ocupa el último puesto al no haber perdido sus dos partidos. Así las cosas, el Grupo F podría culminar con un triple empate entre los europeos y el cuadro azteca , lo que dejaría eliminada a una de estas selecciones.

Esto sería un hecho inédito en la historia de los Mundiales , pues nunca antes un equipo se quedó fuera tras haber sumado 6 puntos en la fase de grupos. El antecedente más cercano es el de Estados Unidos 1994, cuando dos grupos terminaron con tres equipos igualados con dicha cantidad de unidades, pero todos avanzaron debido a que el formato premiaba a los mejores terceros.

En ese sentido, el próximo miércoles podríamos ser testigos de una igualdad sin precedentes en la fase de grupos de una Copa del Mundo. Si Alemania o Suecia ganan por más de un gol de diferencia, el Tri quedaría automáticamente eliminado . En caso que solo logren una victoria por la mínima, se tendría que recurrir al séptimo criterio de desempate: el Fair Play .

Para evitar todo esto, la Selección mexicana solo tiene que sumar un punto para avanzar como primero del Grupo F o, en su defecto, que la derrota no venga acompañada de un triunfo de la Mannschaft , que se enfrentará en su último partido ante Corea, un equipo que a pesar de ser el más modesto de la zona, todavía tiene opciones de meterse en los octavos de final.

Articulo por goal.com.

Facebook