San Diego Honda Dealers

GALERÍA: Familias celebran el Día del Niño con abrazo “transfronterizo”

Las puertas del muro, que divide a Tijuana con San Diego, abrieron sus puertas para este acto puro de amor

GALERÍA: Familias celebran el Día del Niño con abrazo

Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

Este 30 de abril, día en que se conmemora mundialmente el Día del Niño, nuevamente el muro que divide las ciudades de Tijuana y San Diego abrió las puertas para que seis familias pudieran estrechar abrazos y besos.

Pese a las nuevas políticas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la puerta abrió nuevamente este día en punto del medio día.

Foto: Ángel García/SanDiegoRed.com

Emociones encontradas, destacando la alegría de quienes tuvieron la oportunidad de tocarse, pusieron a flor de piel los sentimientos de los presentes al ver tal acto de amor que traspasó fronteras.

Foto: Ángel García/SanDiegoRed.com

Una a una las familias se fueron reuniendo con sus familiares, donde escasos minutos quedaron cortos ante el acto de amor, los abrazos y besos “transfronterizos”, que pudieron darse unos con otros.

Muchos de ellos tenían años desde la última vez que pudieron tocarse y verse, no solo en fotografías. Un gran día para que los más pequeños pudieran celebrar conociendo por primera vez a sus familiares en persona y no solo en una imagen.

Este muro, de ambos lados, es centro de reunión entre familias que han quedado separadas por este muro metálico.

Ángeles de la frontera continuará con este proyecto siempre y cuando las autoridades se lo permitan, agradeciendo siempre la colaboración de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Con la llegada de Donald Trump al poder, los organizadores dudaban de la realización de este evento; seguirán gestionando para que siga ocurriendo. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

@SangelGS

angel.garcia@sandiegored.com

 

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube