Budweiser, Bud Light, Estrella Jalisco

Evaluación de Suecia

Suecia juega en un torneo sin Zlatan Ibrahimović por primera vez desde el 2000. Mientras que Suecia acostumbraba a diseñar su juego enfocado de su delantero de clase mundial, ahora se han concentrado en trabajar como un equipo muy unido.

El equipo tiene un aspecto poco profundo en cuanto a calidad, lo que significa que su mánager, Janne Andersson, prefiere jugar una formación 4-4-2 para conseguir la mayor cantidad de jugadores involucrados en los movimientos de ataque.

Suecia ha tenido problemas para marcar goles y empató ante Dinamarca y Rumanía en amistosos. Hasta la fecha lleva solo dos goles en el torneo, incluyendo un penal de VAR que le dio la victoria ante Républica de Corea.

Ola Toivonen ya no es titular en Toulouse, Marcus Berg juega en los Emiratos Árabes Unidos, Isaac Kiese-Thelin lleva una actuación normal en la liga Belga, y John Guidetti tiene solo un gol internacional en su carrera. Suecia tiene un gran problema de ataque.

Jugadores claves

Emil Forsberg: Mientras que a Suecia le falta un jugador para terminar las oportunidades, ciertamente tienen a alguien que puede crearlas. Emil Forsberg ha hecho que los clubes de toda Europa, incluido el Arsenal, se interesen en él después de otra buena temporada con el RB Leipzig. Sus goles, asistencias y desarrollo de jugadas lo convierten en uno de los mejores jugadores técnicos que tiene Suecia.

Victor Lindelof: Su primera temporada en el Manchester United ha sido una de altas y bajas. Errores graves por su parte terminaron en goles contra Huddersfield a principios de la temporada, significaron que tuvo que esperar otra oportunidad para demostrar su habilidad. “Creo que me he convertido en un mejor jugador en el United y estoy mejorando”, dijo después de su primera temporada con los Red Devils.

Sebastian Larsson: Dado que Suecia lucha para anotar desde el juego abierto, los temibles tiros libres de Sebastian Larsson podrían ser útiles para Suecia, así como también para sus lanzamientos desde las esquinas. Larsson, de 33 años, jugó todos menos 20 minutos de la campaña del Campeonato Europeo de Suecia 2016, donde Suecia terminó en la parte inferior de su grupo.

En la mira

Emil Krafth: Suecia no está bendecido con una gran cantidad de jóvenes talentosos, pero el lateral derecho de 23 años Emil Krafth podría estar emergiendo como un buen jugador. Se convirtió en el quinto jugador más joven en jugar para el equipo sueco sub-21, con 17 años, y actualmente juega para Bolonia, pero ha tenido una temporada de lesiones.

Cómo llegaron

Suecia se aseguró el segundo puesto en su grupo clasificatorio por delante de Holanda al tener una mayor diferencia de goles, lo que significa que su destino en la Copa del Mundo se decidio en los play-offs. Suecia obtuvo el sorteo más difícil y vencio a Italia en dos etapas para avanzar al torneo de verano. Jakob Johansson marcó el único gol del partido de ida, y un empate 0-0 en Milán significó que Suecia cambió las probabilidades de llegar a Rusia por delante de Italia.

Evaluación de República de Corea
Muchas de las esperanzas de Corea del Sur para la Copa del Mundo ya estaban en los hombros de Son Heung-min, y ahora aún más con Lee Keun-ho y Kwon Chang-hoon descartadas por lesiones justo antes del torneo. El delantero del Tottenham ha tenido otra gran temporada en la Premier League y su país estará dispuesto a que continúe esa forma en Rusia.

Corea del Sur se ha clasificado para su novena Copa del Mundo consecutiva y su mánager, Shin Tae-yong, está pidiendo que el equipo en su conjunto actúe, quitándole algo de presión a Son. “En lugar de tener a un jugador destacado, todos deben jugar juntos”, dijo Shin, quien se convirtió en manager en 2017. “Estamos tratando de implementar la formación que usa Tottenham”.

Un cuarto puesto en su Copa del Mundo compartida en 2002 es el mejor que ha logrado Corea del Sur. Luego lograron llegar a la ronda de 16 en 2010 donde fueron vencidos por Uruguay.

Jugadores claves.
Son Heung-min: Son Heung-min se ha convertido sin duda en uno de los mejores jugadores en la historia de Corea del Sur. Sus actuaciones para los Spurs mejoran cada año y el amado y versátil centrocampista jugará un papel importante para determinar si Corea del Sur puede avanzar desde su grupo.

Lee Chung-yong: Han sido un par de años frustrantes en Crystal Palace para Lee Chung-yong, quien ha sido principalmente utilizado como jugador de escuadra y se perdió algunos amistosos recientes en Corea del Sur debido a su falta de condición física. Fue el máximo goleador para el conjunto de Corea del Sur con dos goles en el torneo de Sudáfrica 2010, donde perdió en la ronda de 16.

Park Joo-ho: un jugador sobresaliente en el triunfo de la Copa de Asia para Corea del Sur en 2015, Park Joo-ho tiene tiene una gran experiencia detrás de él, tanto a nivel internacional como en Europa. Jugó brevemente para el Borussia Dortmund, pero se hizo su nombre jugando para el Mainz y el Basilea, y formó parte del equipo de Basilea que venció al Manchester United para evitar que avanzaran desde la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2011.

En la mira:
Hwang Hee-chan: Hwang Hee-Chan ha estado impresionando en RB Salzburg después de mudarse a Austria desde Corea del Sur.
Hee-Chan, de 22 años, fue parte del equipo de Salzburgo que fue derrotado en la semifinal de la Europa League por Marsella y fue recientemente agregado al equipo nacional de Corea del Sur.

¿Cómo llegaron aquí?
Corea del Sur trabajó duro para llegar a la Copa del Mundo con una campaña de clasificación turbulenta, terminando en segundo lugar, por debajo de Irán, para tomar el último lugar de calificación, a solo dos puntos por encima de Siria y Uzbekistán.


El tercer rival de la selección Mexicana en el mundial de Russia 2018 es Suecia.

  • Conoce los mejores goles de selección de Suecia.

  • Méxio y Suecia se enfrentan el miércoles 27 de junio a las 7am.

  • Comenta en Facebook


Evaluación por independent.co.uk

Facebook