Evacuan a 200 mil personas por daños en presa de Oroville, California

La presa más grande de Estados Unidos está al tope.

Evacuan a 200 mil personas por daños en presa de Oroville, California

La presa de Oroville en California, Estados Unidos, es la más grande del país y su capacidad de almacenamiento de agua se encuentra al límite por las tormentas que llegaron a la región los meses pasados, acabando con la sequía del estado, pero poniendo en peligro a los habitantes de ahí.

Unas 200 mil personas han sido evacuadas en varios condados del norte de California por diversos daños que se han presentado en la estructura de la presa, según informa CNN.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para ayudar a las autoridades locales con la situación y las evacuaciones. Un funcionario dijo que en el peor de los casos, podrían tener “paredes de agua” de hasta 9 metros.

La presa de Oroville tiene tanta agua, que las autoridades se vieron obligadas a abrir el desagua auxiliar, cosa que no se había hecho nunca en los casi 50 años que tiene esta presa.

En la parte baja del canal se puede apreciar un hueco bastante grande que de acuerdo a la Guardia Nacional de California, no ha sido reparado y ha seguido creciendo.

Varios videos sobre lo que pasa con la presa ha sido publicados y nos dan una idea muy clara de por qué los habitantes en los alrededores tuvieron que ser evacuados.

Con información de RT

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

 

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube