San Diego Honda Dealers

Entrada del Freeway 5 a México por El Chaparral estrenará nuevos carriles temporales este jueves

A partir de este jueves
http://sandiegored.buscafs.com/uploads/images/218337.png

Fotografía por: Google Maps

Por Nairda Ariday Ortegahace

 

TIJUANA.- La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA) ha dado a conocer que este jueves se realizarán algunos cierres así como la apertura de un nuevo tramo en la autopista interestatal 5 sur en dirección a la garita de El Chaparral, los cuales los usuarios deberán tomar en cuenta.

Con el objetivo de no afectar a los viajeros se ha decidido hacer esto durante las horas no pico, además para garantizar la seguridad de los trabajadores en la construcción.

Como parte del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, se abrirá este mes un nuevo tramo de la autopista I-5, iniciando la transición del tramo existente de cuatro carriles hacia el nuevo del jueves 25 de enero de las 7 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del viernes 26 de enero. Se informa que se concluirá un carril a la vez para minimizar el impacto.

Durante estas 12 horas, habrán al menos tres carriles vehiculares en dirección al sur así como una curva menos pronunciada, la cual se expandirá a cinco carriles en El Chaparral. Ante esto, se recomienda a conductores poner atención a los señalamientos, medidas de control de tráfico y reducir la velocidad al aproximarse al área de construcción.

La carretera y la nueva curva estará operando durante 21 meses, en lo que se termina la autopista I-5 sur permanente y más amplia, se pretende que esté terminada para otoño del 2019, la cual contará con 10 carriles vehiculares en dirección sur y estaciones de inspección para facilitar las operaciones del Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Por otra parte, se realizará el cierre de la rampa de entrada a la I-5 sur en Camiones Way por siete horas, del jueves 25 de enero de 10:00pm a las 5:00am del jueves 26 de enero. El tráfico durante estas horas no pico se desviará hacia la calle Dairy Mart.

*Con información de la GSA.

Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com

 

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook