San Diego Honda Dealers

Economía de EEUU podría sufrir si deporta a inmigrantes: Analistas

No sólo trabajadores será lo que Estados Unidos perderá

Economía de EEUU podría sufrir si deporta a inmigrantes: AnalistasImagen: Tomo News

Imagen: Tomo News

“El choque económico causaría ramificaciones generalizadas.” dice Ben Gitis, director de política del mercado laboral en el American Action Forum.

De acuerdo a un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, sólo el 18%de los trabajadores indocumentados del país trabajan en el sector agricultor, mientras que el 10%se encuentra trabajando en restaurantes, hoteles o casinos.

Los economistas señalan que los inmigrantes, incluidos los trabajadores indocumentados, desempeñan un papel vital en la economía de los Estados Unidos, y no sólo porque éstos llenan muchos empleos mal pagados que los estadounidenses no quieren o no pueden hacer.

Estados Unidos, al igual que Japón y Europa occidental, está estancado económicamente por una mano de obra envejecida y de más lento crecimiento. El crecimiento económico depende de una oferta cada vez mayor de trabajadores.

Gitis afirma que de acuerdo a las estadísticas, si Estados Unidos lograra deportar a sus 6.8 millones de trabajadores indocumentados, no habría suficientes estadounidenses o inmigrantes legales para llenar todos esos empleos; al menos 4 millones de empleos quedarían vacantes.

Por otro lado, el economista Ryan Edwards, de Mills College, dice que los empleadores estadounidenses probablemente reducirán sus negocios, en lugar de buscar en vano a los trabajadores legales si perdieron a los trabajadores indocumentados en las deportaciones masivas.

Vía 7 San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube