Club Tijuana 1-1 Gallos Blancos

Sábado 6 de octubre de 2018
Club Tijuana 1-1 Gallos Blancos
21:36 hrs.
Estadio Caliente
Arbitro Central: Roberto García Orozco
Asistencia: 25, 933 aficionados

En el partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MMX, el Club Tijuana empató a un gol frente al Club Querétaro.

Después de empatar, ambos Clubes, Gallos y Xolos llegaron a 16 unidades acumuladas en lo que va del certamen.

El Partido

En la cancha del Estadio Caliente rodó el balón rosa con el que Voit, la LIGA Bancomer MX y la Fundación “Para Nosotras Las Mujeres” conmemoran un año más de la campaña en pro de la prevención del cáncer de mama y próstata.

Marsel Ruíz, una de las promesas del cuadro queretano, protagonizó la primera jugada importante para los dirigidos por Rafael Puente, por el carril derecho condujo el balón y encaró a Gibran Lajud, arquero fronterizo, quien salió y con las piernas salvaguardó sus redes dejando su marco impasable.

A los 12 minutos, Miller Bolaños dibujó un centro exacto que Fabián Castillo convirtió con la cabeza en el primer gol a favor del Club Tijuana.

Bolaños y Erick Torres, a los 21 minutos, desaprovecharon una distracción de la línea defensiva de Gallos y dejaron ir lo que pudo ser el segundo gol de los fronterizos.

Con un gran achique, Tiago Volpi impidió que José Rivero ampliara la ventaja a favor del cuadro de la Frontera después de recorrer el carril derecho con el balón pagado al botín.

Durante el tiempo complementario, a los 51 minutos, Miller Bolaños corrió a toda velocidad un tercio de la cancha conduciendo el balón, entró al área grande dispuesto a rematar con dirección de gol, sin embargo, su mala definición y la buena salida de Volpi terminaron con la jugada franca de gol.

Una falta cometida dentro del área chica fue castigada con la pena máxima a favor del Club Querétaro. Camilo Sanvezzo desde el manchón penal emparejó los números del marcador haciendo oficial el uno por uno.

Ya con el empate en la pizarra, el juego se convirtió en un ir y venir, donde ambos protagonistas consiguieron llegar hasta las áreas de peligro en busca del gol que les diera el triunfo. Ni Gallos ni Xolos encontraron el camino para festejar el segundo gol.

Con el uno por uno finalizo el partido en el Estadio Caliente.

En su siguiente compromiso los Xoloitzcuintles de Caliente se enfrentarán al Club América en busca de tres puntos más en la recta final del Torneo Regular.

Los Gallos Blancos de Querétaro será anfitriones del partido frente a la Máquina de Cruz Azul.

Redacción: Dirección de Comunicación LigaMX.net. Contenido, imágenes y video cortesía de LigaMX.net, Liga BBVA Bancomer y Fox Sports.

Facebook