San Diego Honda Dealers

Circula advertencia a residentes de EEUU sobre la forma I-407

Aseguran que las personas que son residentes permanentes de EEUU están siendo detenidos para firmar una forma en la que se abandona el estatus de residente “voluntariamente”

Circula advertencia a residentes de EEUU sobre la forma I-407Vía US Traveler

Vía US Traveler

Esta semana ha circulado en redes sociales una advertencia a residenteslegales en EstadosUnidos sobre las autoridades migratorias que supuestamente obligan a firmar un documento en donde consta que la persona abandona su estatus de residente.

Este mensaje surgió después de la vigencia de las nuevas políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Causando manifestaciones y detenciones en aeropuertos internacionales de Estados Unidos.

El caso del que nace esta advertencia es de las personas detenidas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles este pasado fin de semana. Según la abogada que trabaja con la ACLU, Stacy Tolchin, las autoridades migratorias trataron de forzar a los detenidos a abandonar su estatus de residencia permanente mediante la firma de la forma I-407.

Para evitar la desinformación y cualquier malentendido, las personas que tengan dudas sobre esta alerta deben de tomar en cuenta estos puntos:

  • La orden ejecutiva que firmó Trump NO contempla residentes legales de EEUU
  • Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán son los siete países que tienen en la mira
  • Si es detenido o el agente de la CBP no lo deja entrar a EEUU, se puede pedir la intervención de un juez de inmigración
  • No firmar ningún documento hasta consultarlo con un abogado

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

 

 

logosdr

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube