América y Tijuana no se Hicieron Daño

Por: jcchilpa
24/02/2018 | 23:12:03

Sábado 24 de febrero, 2018.
América 0-0 Tijuana
21:00 hrs.
Estadio: Azteca.
Árbitro: Luis Enrique Santander
Asistencia: 23,907

Ciudad de México, 24 de febrero de 2018. , durante el partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre las Águilas del América y los Xolos de Tijuana, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

América empató sin goles con Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

El desarrollo del encuentro fue parejo desde los primeros instantes. Xolos apretaba en el momento adecuado y no daba espacios a los de Coapa. Las jugadas de peligro prácticamente no existían. Los porteros no participaban.

Al 20´, en táctica fija llegó la única oportunidad. Paul Aguilar se adelantó a la zaga, peinó la redonda, pero se fue por un lado de la portería rival. Los dirigidos de Diego Cocca intentaron mediante trazos largos, buscando la velocidad de sus atacantes; sin embargo no crearon daño.

El descanso llegó sin movimiento en los cartones. Para el complemento, el trámite no cambió. Los capitalinos eran dominadores mientras que los fronterizos esperaban en su campo, prácticamente no pasaban de medio campo con balón controlado.

Oribe Peralta dio el primer aviso al 53´. El “Cepillo” intentó poner el balón en el ángulo, pero Gibrán Lajud se lanzó para desviar a tiro de esquina. Ocho minutos más tarde, al 61´, Jeremy Ménez le puso medio gol a Henry Martín; sin embargo, el dorsal “21” alargó la redonda y estrelló la de gajos en el guardameta visitante.

Al 75´, William Da Silva probó de larga distancia, su disparo iba dirigido raso a primer poste, pero una vez más Lajud salvó su meta. En la recta final del compromiso, Xolos pudo llevarse el triunfo con un cabezazo de Pablo Aguilar, pero Marchesín reaccionó a tiempo.

En tiempo de compensación, Cecilio Domínguez pudo abrir el marcador; sin embargo, no logró pegarle bien al esférico. Gibrán Lajud fue héroe en el Estadio Azteca y Tijuana rescató un punto.

Con este resultado, América llegó a 17 unidades mientras que Xolos arribó a 13 puntos. En la Fecha 10, los de Coapa visitarán a Chivas; los fronterizos recibirán a Lobos BUAP.


Dirección de Comunicación.
http://ligamx.net/cancha/detallenoticia/24127/america-y-tijuana-no-se-hicieron-dano

Facebook