Alto índice de repatriados causan problemas en Tijuana

Javier Viruete y Alberto Capella. Imagenes Lilia Hernández

Javier Viruete y Alberto Capella. Imagenes Lilia Hernández

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella dio a conocer información sobre los repatriados a Tijuana. En esta conferencia también se encontraba el director general de Polícia y Tránsito municipal, Francisco Javier Viruete.

Se estima que al día entran alrededor de 1,400 migrantes, pertenecientes a diversos estados de la república, de este número 280 de ellos cuentan con antecedentes penales hecho que causa un grave problema en la ciudad de Tijuana, puesto que un gran número de estos se dedican a delinquir en la ciudad.

Entre ellos se encuentran dos sujetos detenidos ayer por la Policía Municipal de Tijuana, Leónidas Zurita Díaz de 24 años de edad y Fernando Balderas Silva de 33 años. Ambos detenidos por homicidio y pertenecientes a una pandilla llamada “Vista home boys”. Junto con ellos se encontraban varios cómplices más.

No es la primera vez que sujetos repatriados causen tales problemas, el año pasado se detuvieron a 6 asesinos a sueldo del “Barrio Logan” después de una denuncia ciudadana.

Se busca una solución a este problema, puesto que se considera que son la mayor causa de inseguridad en la ciudad de Tijuana. El alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante se encuentra en la búsqueda de la solución de esta problemática en conjunto con Bob Filner, su homólogo de San Diego.

Una de sus propuestas en que sean deportados vía aérea a sus respectivos lugares de origen y no por las líneas fronterizas. Cabe mencionar que Tijuana es la única ciudad de la República que sufre esta problemática.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

*Para más información visite www.sandiegored.com 

Advertisement

logosdr

Comments are closed.

Facebook

YouTube